1979 - Aspar, Garriga, Rico

Grandes Campeones ha tenido España desde que irrumpió Angel Nieto en el motorismo, mucha es la afición en nuestro pueblo a este arriesgado deporte, por eso, aprovecho para recordar a un gran corredor, hoy retirado, que en 1979 debutó en este bello deporte.

Nos referimos a Francisco Rico, muchos recordarán aquella subida al puerto de San Juan donde demostró ya, unas cualidades de campeón, quedando 3° en su categoría, en ese año ganó dos carreras en la categoría Junior
En 1980 participa en el campeonato de España Senior quedando 4º absoluto, gana catorce carreras y subidas en cuesta, siendo 2° en el campeonatpo de Fórmula 2.

Ya en 1981 y en la máxima categoría del campeonato de España queda en el puesto 11º, gana ocho carreras y varias subidas en cuesta, en ese año quedó 3° en el campeonato de Fórmula 2.


Por fin en 1982, Rico descubre su gran talla de campeón en todos los circuitos donde participó, fue este año de 1982 donde Francisco Rico consigue el campeonato de España de 500 c. c. donde consiguió la victoria en todas sus pruebas, siendo 10° en el campeonato de Europa en la misma categoría, fue 17° en el campeonato del mundo, y 3º en en las 24 h de Monjuit.

Al finalizar esta gran temporada se retira con 23 años por falta de patrociandores.

Fran Rico compitiendo en Clasicas


Siguiendo la pasión por el motociclismo, Fran Rico, hijo del campeón Francisco Rico, compite en la modalidad de Trial.

Desde muy pequeño, Fran, vive la presión de la competición en los campeonatos madrileño, catalán, español y europeo con Gas-Gas.
En 1999 fué Campeón de Madrid en la categoría Alevín.

También participa en las pruebas de Clásicas.