POLIDEPORTIVO

Las instalaciones cuentan con una pista cubierta dotada con todo tipo de accesorios (vestuarios, duchas, graderío para 150 personas , etc...) habituales dentro de la que se incluye un gimnasio, dos pistas de tenis, un campo de fútbol con graderío con capacidad para 500 personas.

Dentro del recinto también se encuentra un amplio parking, un parque con columpios etc... y el colegio local.


Desde la creación de la instalación se ha promocionado la practica del deporte en la localidad y se ha conseguido dar un giro total a lo que anteriormente había en este ámbito en Pelayos. Han sido muchos los campeonatos, ligas, actividades que se han llevado a cabo durante estos años y también las novedades que se han incluido para los adeptos al deporte de la localidad.

PABELLÓN

Hace aproximadamente diez años comenzó a rondar la idea en la concejalía de deportes de Pelayos de la Presa la solicitud a la Comunidad de la subvención necesaria para la construcción del pabellón cubierto. Tras los recelos de la comunidad por el escaso numero de habitantes de nuestra localidad se consiguió la llegada de la famosa subvención haciendo ver a la Comunidad que a pesar de el corto numero de empadronados de la localidad, durante el fin de semana se doblaba el numero y que en los meses de verano muchísimo mas.

Se otorgo a la localidad de Pelayos el modelo M- 3 pabellón diseñado para el baloncesto pero que se adapto para el fútbol sala y comenzaron las obras en el invierno de 1995 para llegar a su termino en abril de 1996.

El pabellón deportivo municipal de Pelayos de la Presa abrió sus puertas en junio de 1996 y fue inaugurado el día 16 de ese mes por el Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma.

La instalación abrió sus puertas con vistas al verano y desde aquellas fechas hasta hoy ha tenido continuidad en todo lo relacionado con el deporte pelayero.

Hector Sin