Informe sobre el rollo o picota >>
Es posible que muchos echen de menos ese Ayuntamiento pequeño y coqueto que durante más de medio siglo puso su nota pintoresca en esta plaza chica pero concurrida con su fuente antiquísima que da generosamente esa agua tan apreciada por la mayoría de los que visitan esta villa.

Contamos aquí una pequeña reseña de la historia de esta fuente en la que la fecha tallada en su piedra, 1918, es la fecha en la que se colocó en la plaza la construcción del ayuntamiento viejo.

Cuenta la historia de los más antiguos del lugar que en la Plaza de las Escuelas y entre la Iglesia y la de San Martín todo eso era una pradera con dos fresnos enormes, entre estas dos calles estaba situado lo que hoy es fuente y en aquel entonces era "cadarso", no recordaba ninguna persona de esta villa la ejecución de ningún reo pero al lado de este cadarso, existía un foso donde los más antiguos dicen arrojaban a los ajusticiados.

Nos congratulamos de veras del cambio de utilidad que se dio a este (artefacto de suplicio) que de esta manera pasó a ser una parte de la propia historia del pueblo con una función más agradable.

 













Fecha de proyecto: 19927
Obra: 1994-1996
Constructora: Daga y asociados S.A.l
Superficie total: 589 m2
Coste total: 64.260.000 pta.
Coste por m2: 111.176 pta/m2